¿Sientes que tus ojos no descansan?
¿Llega el final del día, y necesitas frotar los ojos de manera continua?
¿Te mareas cuando miras rápidamente hacia un punto?
Si te sientes identificado/a con alguna de estas preguntas, en Avanzaterapia podemos ayudarte.
Toda esta sintomatología se corresponde con aspectos cérvico-craneales que pueden afectar de una u otra manera a nuestra forma de ver.
Gracias a la Terapia Manual en el sistema óculo motor se resolverán problemas de migrañas, cefaleas, sensación de vértigo o mareo.
¿Qué tiene que ver?
El papel de los ojos para el control del equilibrio y para la orientación postural de la cabeza y el cuello es conocido por todos. Sin embargo, no lo es tanto su papel como generador de los dolores de cabeza o de los problemas de equilibrio.
Vemos por ambos ojos a la vez y éstos deben de estar extremadamente coordinados entre ellos. De no ser así, la imagen visual se volverá borrosa y en ciertas ocasiones doble. Dando lugar a una sensación de inestabilidad o mareo, Aún habría una posibilidad para que la persona mantuviera el equilibrio, y sería hacer un mayor esfuerzo visual, sufriendo las consecuencias al final del día.
Las patologías donde es importante buscar un posible problema oculomotor son:
Dolor de cabeza, migrañas o jaquecas
Fotofobia, escozor de ojos y visión borrosa
Cansancio, Problemas de equilibrio
Algunos vértigos
Patología cervical que no mejora con otros tratamientos o que vuelve a aparecer a los pocos días
Problemas de concentración, de atención en niños, de dislexia y de aprendizaje, etc.
Nuestro director Clínico Juan Sánchez Tejedor se encuentra realizando actualmente un Doctorado en la Universidad de Sevilla sobre esta materia. Seguro que puede ayudarte.